Pretension

  • 121Onus probandi — El onus probandi (o carga de la prueba) es una expresión latina del principio jurídico que señala quién está obligado a probar un determinado hecho ante los tribunales. El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que… …

    Wikipedia Español

  • 122Carlos Rubiera Rodríguez — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Rubiera Rodríguez (Gijón, 19 de abril de 1904 Madrid, 28 de abril de 1942) fue un abogado y político socialista español, fusilado por el régimen franquista tras el fin de la Guerra Civil Española. Fue diputado …

    Wikipedia Español

  • 123Castilla — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Castilla (desambiguación). Castilla es el nombre de una región histórica española que se corresponde con parte de los territorios pertenecientes al antiguo Reino de Castilla. La …

    Wikipedia Español

  • 124Central nuclear flotante rusa — Saltar a navegación, búsqueda Uno de los rompehielos nucleares rusos, el Yamal Las centrales nucleares flotantes rusas (en ruso плавучая атомная теплоэлектростанция малой мощности, АТЭС ММ) son buques diseñados específicamente para producir… …

    Wikipedia Español

  • 125Historiografía — Mujer escribiendo, de Johannes Vermeer. La historiografía, también denominada ciencia histórica …

    Wikipedia Español

  • 126Claude Bernard — Nacimiento 12 de julio de 1813 Saint Julien …

    Wikipedia Español

  • 127Conocimiento — Árbol del conocimiento de Lucas Cranach el Viejo. El conocimiento suele entenderse como: Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u …

    Wikipedia Español

  • 128Cosa juzgada — La cosa juzgada (del latín «res iudicata») es el efecto de una sentencia judicial cuando no existen contra ella medios de impugnación que permitan modificarla (sentencia firme) y que se traduce en el respeto y subordinación a lo decidido en un… …

    Wikipedia Español